LE DIERON CACAO AL GRILLO

A Gilberto Ríos “el Grillo”, el insufrible director del Fosovi, le acabaron dando cacao por andar de sapo y lambiscón, comparando la encomiable labor altruista de Shin Fujiyama reparando escuelas, con la muchas veces vergonzante gestión de su patrona Xiomara Castro como presidenta del país.

Fue una vez más X la plataforma elegida por el Grillo para dejar ir semejante majadería: “Shin, 71 escuelas. ¡Excelente!” escribió al inicio de su posteo, redondeándolo despuesito con: “Xiomara Castro, 3,500 ¡Magnífico!”, como si ambas cosas fueran equiparables, dado el origen de la intención de uno y otra.

Pero el despropósito no tardó demasiado en acabar revolcado, pues desde el otro lado de la pantalla el analista Kevin Rodríguez le desbarató la estupidez, preguntándole “¿Cuantas de esas 3,500 escuelas las ‘reparó’ Xiomara antes de ser presidenta?”, pues según él, y con razón, “es fácil ser generoso con dinero ajeno”.

Una contestación contundente y veraz, que a su vez no tardó en despertar la ira del aludido, recriminándole que “hasta las granjas de bots que comen mostaza opinan de forma más inteligente”; una inusitada furia que da razón de lo mucho que le ardió.

Y no solo a él sino también a todos los palmeros que le siguieron, entre los que brilló con luz propia el vicecanciller Gerardo Torres, que al igual que el Grillo pasa más tiempo en X que en su oficina: “El Premio a La Frase Idiota del Día se lo Lleva Kevin” respondió, metiendo la cuchara donde no lo habían llamado, y demostrando nuevamente que entre hienas y sapos todo se apaña.

Share via
Copy link