CARLA PAREDES SE CREE UNA MESÍAS
A Carla Paredes ya solo hace falta que la nombren guachimana del Centro Cívico para que goce de plenos poderes dentro de un gobierno refundidor que a su lista de encargos le sumó este martes el de presidenta de la comisión interventora del IHSS, donde ella ya se ve como la mesías que salvará la institución.
Lo confirmó ella misma a buena mañana tras recibir la orden desde Mordor, que según sus propias palabras le encomendó “trabajar en el rescate de la operación” del moribundo Seguro Social, además de seguir rescatando la moribunda Secretaría de Salud.
Aunque lo de rescatar es nada más un decir, pues luego de un año con la guayaba agarrada, aquello sigue siendo un despotismo, por lo que la decisión de nombrarla cabecilla de una junta interventora no parece una medida eficaz, ni mucho menos original.
Y es que la historia indica que no es Honduras un país amigable con ese tipo de intervenciones, y mucho menos las nombradas por Xiomara desde que dirige el chiringuito, pues ya son seis las que ha nombrado y ninguna de ellas ha dado en el clavo.
Pero bueno, la cosa es que la mesías dice que llegará con toda la furia, dispuesta a reflotar un Titanic en pleno “declive progresivo y continuo” tras el “saqueo al que fue sometido en los últimos 12 años”.
Y más vale que llegue con ideas nuevas, o innovadoras, porque sus precedentes en la Sesal no invitan a nada halagüeño, ya que sus decisiones, además de cuestionables, han sido autoritarias, que es algo que en el Seguro ha sobrado a lo largo de su historia.