VUELVE LA BURRA AL TRIGO EN EL IHSS

La presi doña Xiomara le da nuevo sombrero a Carla Paredes mientras las interventoras siguen de moda, como Carla Paredes es el Estado, seguro por ello tiene también derecho a su Seguro Social.

Parece que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) la receta contra la crisis sigue siendo la misma: otra comisión interventora. En esta ocasión, la presidenta Xiomara Castro designará a la ministra de Salud, Carla Paredes, como la nueva presidenta de una Junta Interventora del IHSS, confiando en que un “nuevo sombrero” traiga, esta vez sí, la solución mágica.

Así lo anunció el comisionado Presidencial Geovanny Domínguez, fue el encargado de difundir la noticia en su cuenta de X: “Este día, la presidenta Xiomara Castro, nombrará a la ministra de Salud, doctora Carla Paredes, presidenta de Comisión Interventora del IHSS para superar la grave crisis heredada de los 12 años de narco dictadura”. O, en otras palabras: vamos a ponerle otro parche a esta llanta ya remendada.

Pero mientras el gobierno pone a rodar esta nueva interventora, el presidente del sindicato del IHSS, Héctor Escoto, mostró reservas.

Con algo de experiencia acumulada en estas idas y venidas, Escoto advirtió que las intenciones pueden ser buenas, pero sin una fecha de caducidad, una intervención podría durar, quién sabe, otros ocho años.

“Ya sabemos cómo es esto: en el Seguro Social, los que mandan no son las autoridades, sino personas externas que vienen, miran, y se van sin solucionar nada”, comentó.

El líder sindical aprovechó para recordar la realidad política dentro del IHSS, donde hay mano peluda de dentro y fuera.

Ojalá y la tal interventora no sea más bien para tapar otros desastres que también los nuevos han dejado por ahí como unas tales planillas fantasmas, por ahí dicen que también ha andado una pariente cerquita del familión más directamente de la mandataria.

Para muchos, esta nueva intervención parece otro capítulo de una historia de nunca acabar, donde cada director ha pasado “sin pena ni gloria.

Share via
Copy link