POLÍTICOS YA NI PROMETEN ANTES AL MENOS ENGAÑABAN

En un análisis que da mucho qué pensar, la exrrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló con preocupación que la oferta electoral ha caído a niveles alarmantes: ya ni promesas huecas se escuchan.

“Antes, al menos engañaban a la gente; hoy ni eso”, comentó Castellanos, quien considera que el país se sumerge cada vez más en el caos sin rumbo ni propuestas claras de sus candidatos.

Para Castellanos, el panorama es inquietante: mientras el país sigue sumido en el desempleo, la falta de medicamentos y un sistema educativo en crisis, la “gran propuesta” parece ser la entrega de cortes de cabello gratuitos y brigadas médicas por las Fuerzas Armadas. y la Policía.

“Es una campaña de ayudas disfrazadas para ganar votos”, advirtió, cuestionando si esta será la gran estrategia para convencer a los hondureños de cara a las elecciones.

La exrectora dice que el actual partido de gobierno parece tener clara su intención de controlar las instituciones, especialmente el Congreso, el Ministerio Público y el Poder Judicial. Pero sobre grandes temas de Estado, ni una palabra. “Estamos viendo cómo la atención se ha desviado hacia obras menores, como tramos cortos de carreteras y pequeñas aulas, con lo que hacen una gran alaraca.

Mientras tanto, la inseguridad sigue en aumento, y este año ya se contabilizan más de 800 personas desaparecidas, aunque el gobierno aún no ha ofrecido cifras claras sobre el tema. Para Castellanos, las promesas de mejorar la economía, la educación y la salud de la población —el verdadero núcleo de las campañas— brillan por su ausencia.

“En lugar de generar esperanza, lo que hacen es empeorar la percepción de caos. Y si ahora ni siquiera nos engañan con promesas hoy se las tiran de influencer en las redes sociales y a atacar a los demás y con eso hay que parar de contar.

Share via
Copy link