VIACRUCIS PARA LOS CAMARONEROS

En el sur sigue el “máis” a peso, con pequeños productores de camarón al borde del colapso y la esquizofrenia debido a la falta de mercado para vender su producto, pues aunque desde el gobierno refundidor sigan pintando la mona de otro color, el alargado brazo de los chinos sigue sin tocarlos.

El que puso esta vez el grito en el cielo fue Wilmer Cruz, presidente de la Asociación de Pequeños Productores, que ahí anda como loco, pidiendo al gobierno que mueva las patas para que les eche la mano con una crisis que amenaza con cerrar sus negocios.

“Hoy, esta problemática se siente aún más fuerte que el año pasado” cuando ya era yuca, lamentó Wilmer, quien reconoció que su frustración es por partida doble, ya que el problema no solo es que no puedan vender lo que producen, sino que producen en suficientes cantidades, pero ni aun así hay quién les compre nada.

En tal sentido, lamentó que los dos que tres compradores que aún quedan “se están aprovechando de la situación y están pagando precios que ni siquiera cubren el 75% de nuestros costos de producción”, lo que afecta principalmente los departamentos de Valle y Choluteca, donde se concentra el asunto.

Share via
Copy link