ARRASTRADA DE PECHO
En las últimas horas, el vicecanciller de la refundición, Gerardo Torres, no se arrastró aún más el pecho porque no encontró más suelo para hacerlo, pues con motivo del título conquistado por los Dodgers de Los Angeles en la Serie Mundial de béisbol, dijo estar tan contento que solo le faltó aflojarle un batazo a la Cancillería y agarrar un vuelo a California.
Y es que poquito le faltó al cipote declararse un angelino más, pues recordó que en la ciudad californiana atesora algunas memorias de su infancia junto con sus papis, a los que dice agradecer por el hecho de haberse regresado a Honduras, como esperando que alguien le crea semejante casaca.
“Los Dodgers de Los Ángeles son campeones de la Serie Mundial. Si mis padres no hubieran decidido regresar a Honduras, mi vida hubiera sido muy distinta. Qué bueno que pudieron volver, pero un pedacito del corazón sigue estando en California, que está de fiesta” escribió en X, como si alguien se lo hubiese preguntado.
Pero tiene derecho el muchacho a celebrar lo que le dé la gana, o a sentirse tan californiano como le ronque el pecho; aunque no deja de generar curiosidad su sentimentalismo pro gringo, que bueno fuera planteárselo a su correligionario Ricardo Salgado, para saber qué opinión le merece.