SI DISMINUYERON LOS POBRES ES PORQUE SE MURIERON
La doctora Suyapa Figueroa, sin aplicar anestesia, le dejó ir unos riflazos al Gobierno, por las cifras en las que aseguran que disminuyeron los pobres.
La diputada del PSH, dijo que no existen en Honduras indicios de que haya disminuido la pobreza, y al contrario cada día hay más miseria porque todo ha subido.
La canasta básica anda por las nubes, no hay empleo ni inversión, entonces de dónde sacan semejante porcentaje de reducción de la pobreza, cuestionó.
Figueroa, dijo que respetaba a Eugenio Sosa como analista de la realidad nacional, pero ahora quiere pensar que fue que se equivocó con esos datos nada coherentes con la realidad.
Sin ocultar su tono de ironía, la doctora Figueroa dijo que posiblemente los pobres se redujeron porque fueron a los hospitales que están desabastecidos y no encontraron medicamentos ni atención y “se murieron”.
Pero además existe otra posibilidad y es que “más hondureños migraron del país o porque agarraron una nave espacial y se fueron”, satirizó.
Las últimas declaraciones del titular del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), han sido la comidilla, quedó payaso el señor al reportar que hay una reducción de la pobreza del 73.6 % al 64.1 % a nivel nacional. Por tanto, hay entre medio millón y hasta 800 mil hondureños que dejaron de ser pobres.