NACIONALISTAS QUIEREN PASTEL DE TSC Y TJE
El Partido Nacional, no se quiere quedar al margen y reclama a Libre su tajada de pastel en la repartición de los órganos constitucionales sujetos a cambios de autoridades.
Y como está de moda en los partidos escuchar tal como lo hizo el Partido Liberal con sus alcaldes, los cachurecos también justifican que ya las voces de los convencionales, alcaldes, juventud, mujeres, la vieja guardia y todos los cachurecos de cepa alzaron sus voces y abogan por un diálogo.
A quién quieren engañar los cachos y los liberales, dicen por ahí algunas voces disidentes, que especulan que lo que quieren es buscar como acomodarse, para que no los dejen sin los dulces de la piñata.
Pero se les advierte que tengan cuidado porque esos confites pueden estar envenenados.
Lo cierto es que el pronunciamiento de los de la estrella solitaria es contundente. “Reconocemos que es imperativo que el Partido Nacional, como principal fuerza política del país, representando 1.3 millones de hondureños. Además 142 alcaldías, pero sobre todo como principal fuerza opositora y único garante de la democracia en el país”.
Por ello piden que se integre los órganos constitucionales sujetos a cambios de autoridades como; Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la Unidad Fiscalizadora de Política Limpia, indicó el comunicado.
El PN, añade que “ante la inminente intención del nombramiento de dichas autoridades por la misma vía inconstitucional que fueron nombrados, los fiscales exigen que la elección sea como manda la Constitución.