HOY SÍ, MAÑANA NO; DESPUÉS QUIÉN SABE
Por enésima vez desde que se lanzó al ruedo de la política vernácula, Salvador Alejandro César Nasralla Salum anunció que si lo cachimbean en las internas de marzo, dará carpetazo definitivo a sus sueños presidencialistas y nunca jamás de los jamases volverá a aspirar a un cargo de elección popular.
Se trata de un anuncio que llega precedido de unos cuantos más de idéntico contenido desde su salto inicial a la palestra con el PAC allá por 2012, un año antes de su primera sopapeada, cuando ya salió con un cuento igualito que sigue sin cumplir.
Pero esta vez, asegura el showman que será distinto, pues será el 9 de marzo “el día final de mi carrera política” en caso de que claudique ante Jorge Cálix, su actual y de momento mayor adversario, esta vez en las filas del Partido Liberal al cual ahora pertenece.
“Si me eliminan por la razón que sea, o por sobornos, yo ahí me voy para mi casa, me quedo observando y apoyaré al candidato liberal, pero personalmente no aspiraré nunca más” prometió, dejando entrever que considera real la posibilidad de que le hagan ponga en las internas.
Pero bien dicen que del dicho al hecho hay mucho trecho, y como no es la primera vez que el hombre sale con esa misma, mejor no ilusionarse, pues el día menos pensado se saca otro partido político de la manga y vuelve a las andadas, como si nada.