OJO ESTUDIANTES HARAGANCITOS SOLO HABRÁ UNA RECUPERACIÓN

“Una sola recuperación y nada de ‘escuelita’: el nuevo rigor de Daniel Sponda en Educación”

Olvídense de la famosa “escuelita” de enero, porque este año, el secretario de Educación, Daniel Sponda, ha puesto el pie en el acelerador de la exigencia educativa: ¡solo habrá una recuperación! Así es, una sola oportunidad de demostrar lo aprendido y, según él, de rescatar la calidad educativa perdida en los últimos años.

Se acabó la aprobación automática”, haraganes deben ponerse las pilas y los progenitores de esos muchachitos que van a perder el tiempo o que por otras razones van de panza tienen los últimos exámenes para ver si lograr recuperarse  declaró un Sponda visiblemente decidido, como si un decreto celestial hubiera llegado para poner en orden el caos académico. “Los estudiantes tendrán que ganarse su pase al siguiente nivel, y no aspiran a otra recuperación en enero. Este año va en serio.

La receta, claro, incluye una advertencia para los padres: si su hijo no tiene idea de lo que es una multiplicación o piensa que el Amazonas es solo una tienda en línea, mejor comience a repasar desde ya. En un tono de “esto no es juego”, el secretario pidió a los padres que no se esperaran al último minuto para intentar un milagro académico en sus hogares. “Ya sabemos quiénes van a aprobar y quiénes no”, soltó Sponda.

Y para terminar con broche de oro, Sponda promete un cierre de año escolar con actividades dignas de un festival nacional: el “Coro Morazánico de los 1000”, deportes y artes. No se sabe si el “coro” está diseñado para hacer olvidar los dolores de cabeza de las calificaciones, pero al menos habrá algo para levantar el ánimo antes de enfrentar el posible aumento en el número de aplazados.

Share via
Copy link