PLENOS PODERES A RIXI
A Rixi Ramona Moncada la tiene cada vez más a boquita qué querés, porque y hasta en La Gaceta le confirieron plenos poderes, en su condición de ministra de Defensa, para que haga y deshaga todo lo que le dé la gana, con la casaca de fortalecer el dichoso plan refundacional de “solución contra el crimen”, que sabrá Dios para qué carajos ha servido.
Tal es el nivel de barra libre que le dieron, que tiene ya autorización hasta para “adjudicar, suscribir contratos, sancionar y liquidar procesos” de contrataciones de bienes y servicios, y por la vía directa y sin andar con casacas de licitar vainas, si le da la gana.
Y todo bajo la excusa del “funcionamiento operativo” del ejército, porque según el gobierno refundidor, el papel que los chepos están desempeñando junto con la Policía del activista Gustavo Sánchez es incuestionable, pese a que desde que aprobaron el dichoso “Plan de Solución Contra el Crimen” no ha habido mes que las cifras de muertos no aumenten.
Pero bueno, que todo sirva para lavarle la imagen a una ministra-candidata que sigue pataleando en los sondeos, porque creen que a lo mejor así repunta, aunque no se le vea por dónde.