YANI O MARLÓN, HE AHÍ DILEMA DE LOS COLORADOS

Un nuevo cisma parece estar en ciernes en las filas del otrora poderoso partido colorado, donde los coqueteos de unos con los refundadores y de otros con los refundidores parecen haber sentado las bases de lo que viene.

 

Y lo que viene no augura muchas cosas buenas, ya que el “estás conmigo o contra mí” parece haberse convertido en la norma, que obliga a sus adeptos a decantarse por el oficialismo representado en Yani Rosenthal o por el rupturismo personificado en Marlon Lara.

 

De momento, el primero parece haberse granjeado la fidelidad de los ediles, erigidos como la verdadera fortaleza de un partido evidentemente venido a menos; pero no se puede dar por muertos a los de la contraparte, que sobradas muestras han dado de su poderío en épocas no muy lejanas.

 

He ahí el dilema que quita el sueño a las bases y pone nuevamente al partido en una posición de clara debilidad. Dijo alguien por ahí que quien olvida su historia está condenado a repetirla, y más les vale a los colorados tenerla en cuenta si no quieren caer en picada en un limbo identitario que suponga la estocada definitiva.

Share via
Copy link