BILLETES VERDES PARA SEGUIR FINANCIANDO PROYECTO XIOMI
En una misión digna de héroes, una delegación oficial de Honduras se aventuró a Washington, con la audaz tarea de conseguir al menos 500 millones de dólares antes de que se acabe el año.
Encabezados por el intrépido ministro de Finanzas, Christian Duarte, y con la firme determinación de salvar al país de los números rojos, estos valientes han sostenido reuniones con gigantes financieros de talla mundial. El FMI, el Banco Mundial y el BID, con sus imponentes siglas, parecían los dragones que debían ser domados.
Entre cálculos, gráficos y palabras rimbombantes, Duarte y su equipo se sentaron con Rodrigo Valdés del FMI, Felipe Jaramillo del Banco Mundial y el omnipresente IIan Goldfajn del BID.
Seguro fue un diálogo de titanes, lleno de promesas económicas que harían a cualquier contador sudar de emoción. No olvidemos al subsecretario adjunto del Departamento de Tesoro de EEUU, Michael Kaplan, cuya sola presencia debió añadir un toque de misticismo.
El plan es sencillo: 200 millones del FMI, 150 millones del Banco Mundial, 25,6 millones del BID y otros 130 millones de diversos organismos multilaterales que, con suerte, no se olvidaron de Honduras. Todo esto, por supuesto, para financiar el glorioso programa de inversión social y productiva del gobierno de Xiomara Castro. ¡Los problemas del país podrían resolverse con unos cuantos ceros más en las cuentas!