TOMÉ VUELVE A DESTAPAR FAVORITISMO
A lo mejor cree Rasel que a puros comunicados en X va a hacer cambiar de opinión a la maquinaria del oficialismo refundacional, porque otra vez eligió esa vía para elevar sus quejas a Xiomara, a quien recriminó el “uso indebido” que hace de los recursos del Estado para poner en ventaja a Rixi Ramona en la contienda electoral, pese a ser ambos del mismo partido.
Porque claramente siente el diputado que desde el ala oficialista de su partido no le tiran ni pedos, ya que todos los mimos los acapara Ramona, a quien además premiaron nombrándola ministra para subirle el perfil en vista de que sigue sin repuntar en los sondeos, mientras que a él no le responden ni las quejas, pese a que ya les ha hecho varias y todas ellas por el mismo motivo.
“No es un secreto que mi decisión de postularme implica enfrentar una estructura estatal que, en lugar de mantenerse neutral, parece inclinarse hacia un favoritismo que amenaza con socavar los principios democráticos que tanto hemos defendido”, le dijo a la presi en el comunicado, que se interpreta como el llamado desesperado de un tipo a la deriva.
Y es que entiende Rasel que eso de que anden exhibiendo a Rixi de arriba para abajo, asomando la cara en cada evento institucional es, a la vez, un nuevo capítulo de la ninguneada que, a él, como firme defensor de la causa, no le correspondería aguantar, pues sobradas muestras ha dado de su fidelidad a un partido donde ahora no es más que un actor segundario, por no decir una molestia.
Pero ni con todo eso se atreve el hombre a elevar el tono de su reclamo, pese a que lo amerita, pues lo más cercano que refleja el escrito a dar un golpe sobre la mesa es cuando en él reconoce que el descarado favoritismo “no solo obstaculiza la integridad de nuestro proceso interno, sino también los principios democráticos que hemos prometido salvaguardar”. Y ya, eso es todo.