DERROCHE PARA CABILDEAR EN EL IMPERIO

¡Qué cosas! Quién iba a imaginar que al gobierno de la refundación interesa tanto cuidar su imagen en tierras del imperio yankee, donde al finalizar el año se habrán gastado más de 42 millones de pesos en cabildeos para mejorar su imagen en los altos círculos políticos de Washington.

Así lo reveló Radio Cadena Voces en su edición del martes 22 de octubre, citando los reportes del Sistema de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés). Estamos hablando del equivalente en desplumados de 630 mil billetes verdes pagados el año pasado y $1.1 millones pagados en 2024. ¡Santo Padre!

Dicen los de FARA que el gobierno refundidor contrató desde el año pasado los servicios de una agencia de lobby político llamada Arnold y Porter, que es representada por el exsubsecretario de Estado gringo, Thomas Shannon, así como el exembajador de ese país en la capirucha durante el golpe contra Mel en 2009, Hugo Llorens, y el exdiplomático Raúl Herrera.

Según el análisis de RCV, solo el contrato con los de Arnold y Porter salió a más de 90 mil dólares mensuales durante todo el presente año, según consta en la nota de contrato de servicios firmada por el propio canciller Enrique Reina y el embajador Thomas Sannon el pasado enero. Como para que luego salgan con que no hay pisto para medicinas y reparar escuelas.

Share via
Copy link