OCTAVIO PINEDA SALIÓ “CHIMADO” CON CADENA NACIONAL

En un giro inesperado de los acontecimientos, el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, salió “chimado” tras la cadena nacional protagonizada por el fiscal general, Johel Zelaya.

Ummm ahí pasa algo según los mal pensados, esa mención no ha sido un error o mera casualidad, con amigos como los de su gobierno para que quiere enemigos este funcionario.  Será que por alguna razón lo quieren quitar del camino?

Pero bueno, vaya uno a saber las interioridades de ese partido, pero de cualquier forma el flamante funcionario de Libre anunció a través de sus redes sociales que está más que dispuesto a colaborar con el Ministerio Público (MP), luego de ser mencionado en el explosivo informe televisivo que más bien parecía un episodio de La Ley y el Orden, pero estilo Honduras.

“Me extrañó que nos mencionaran a mi familia ya mí, con una edificación que se construyó con fines privados”, escribió Pineda, probablemente revisando si la camisa que llevaba puesta aún estaba libre de manchas.

Y es que ser mencionado en una cadena nacional de radio y televisión por un fiscal general no es algo que pasa todos los días, mucho menos cuando la construcción de una modesta edificación privada se convierte de repente en una trama de un episodio de corrupción.

El ministro, siempre en modo colaborativo, recordó con serenidad que en 2019 ya había sido citado por el MP para el mismo caso, y que en aquel momento entregó toda la información necesaria. “Aquí estamos otra vez, como en el 2019, listos para entregar todo lo que haga falta. Es más, ya lo tengo todo en carpetas bien organizadas”, aseguró Pineda, quien al parecer tiene práctica en estos trámites.

Pero la mejor parte vino cuando Pineda, fiel defensor de la lucha contra la corrupción, se tomó el tiempo de aclarar cada punto en su cuenta de X. Como resultado de que entre 2017 y 2018, su empresa familiar cerró un contrato “con multas privadas” para la construcción de una edificación. Todo iba bien hasta que, sorpresa, los pagos recibidos en diciembre de 2017 venían de un contratante con conexiones “desconocidas” con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), justo cuando el exalcalde Nasry Asfura ocupaba el puesto.

Con un toque de sarcasmo, Pineda mencionó también a Luis Javier Santos, el jefe de UFERCO, a quien ofreció su “colaboración total”, recordándole que ya en 2019 había demostrado su disposición desde el sector privado. Ahora, desde su nuevo cargo público, el ministro promete más de lo mismo: transparencia y todas las carpetas de información que hagan falta.

Share via
Copy link