FISCAL ANUNCIA CACERÍA DE BRUJAS

El fiscal de la refundación, Johel Zelaya, dio luz verde a la cacería de brujas contra algunos cabecillas de la oposición, entre los que citó claro y pelado a Papi a la Orden, el exalcalde de la capirucha que encabeza su lista de investigados, avisando que retomará su caso por formar parte de la docena de expedientes abiertos que dejó la la MACCIH antes de salir pitada en 2020.

“La investigación iniciada desde el año 2019 contra el exalcalde Nasry Juan Asfura Zablah, quien por ocho años estuvo al frente de la municipalidad del Distrito Central, reveló la comisión de delitos que están plenamente probados. El Poder Judicial tiene la responsabilidad de aplicar la justicia” dijo, declarando culpable al actual precandidato cachureco sin someterlo a ningún juicio más que el de su sesgo.

Y es que al fiscal solo le faltó enarbolar la bandera de Libre durante la cadena nacional de radio y televisión que convocó para este lunes, la cual utilizó cínicamente para alardear de “independencia, objetividad y transparencia” cuando desde lejos se le notó la mano peluda de la refundición nacional hasta en sus facciones, que eran las de un hombre que se sabe cubierto por el poder.

Porque no se entiende de otra manera que haya hablado tan tranquilito del narcotráfico y el crimen organizado, que son según él un flagelo que nos ha dejado “una estela de dolor y sangre”, mientras el narcovideo de Carlón sigue dando coletazos desde su revelación hace ya más de un mes, sin que jamás haya movido él un solo dedo para siquiera fingir que lo estaba investigando.

“Los delincuentes que han tejido redes de corrupción y criminalidad no tienen color, raza, bandera ni partido político” agregó a su discurso, que más pareció el de un político en campaña que el de un fiscal, pues hasta se atrevió a hablar en nombre del pueblo cuando dijo que éste “no cree en las falsas narrativas de persecución política”, cuando según él existen “pruebas contundentes” contra los supuestos implicados, que curiosamente son todos del color contrario al suyo.

Implicados que, según los expedientes que dejó la MACCIH tras su marcha, refieren a unos cuantos exdiputados y hasta Rosa Elena, la mujer de Pepe, por citar algunos ejemplos, que han sido llevados ante la justicia tras los hallazgos revelados por la misión, y que tienen que ver con delitos como el lavado, malversación y violación a los deberes.

Entre ellos los tristemente célebres casos denominados “Red de diputados”, donde figuran algunos ilustres como Augusto Cruz Asensio, que junto con otros colegas y compinches suyos habrían desviado 8.3 millones de pesos, destinados supuestamente para ONG’s. O como el caso “Caja chica de la dama”, que involucró a antes mencionada Rosita, que ya se voló unos cuantos años en el mamo por desviar 12.2 millones a su cuenta personal.

Y qué decir del “Caso Pandora”, con 38 acusados entre los que relumbran Elvin Santos, Celín Discua y Rodolfo Irías Navas, por dizque desviar más de 282 millones de la SAG para supuestamente financiar sus campañas políticas. O el caso Caja chica del hermano, o la Licitación Fraudulenta del Seguro Social, o el bien llamado “Narcopolítica”, que en 2019 reveló el lavado del narco en 21 contratos de Soptravi otorgados a una empresa de Los Cachiros por 68 millones de pesos.

Y qué decir de “Pacto de Impunidad” del 2018, en el que se presentó un requerimiento fiscal contra los diputados Tomás Zambrano y Román Villeda Aguilar, por falsificación de documentos, abuso de autoridad y delitos contra la forma de gobierno. ¿Será que de verdad se atreve Johel a investigar este caso y no su reedición reciente donde los beneficiados fueron, sin embargo, algunos personajes muy cercanos al círculo del familión? Quién sabe. Mientras tanto, solo queda esperar.

Video Cortesía

Share via
Copy link