CÓMPLICES EN EL MP Y EL BCH
En la narconovela de la “fiscal carretilla” se amplió el número de actores y de acuerdo con las investigaciones hay más de cuatro involucrados en el caso de la sustracción de más de 80 millones de lempiras depositados como evidencia en el Banco de Central de Honduras. Que las mafias de la carretilla han convertido en su cajero automático.
Las pesquisas policiales revelaron que más de cuatro actores del Ministerio Público y del Banco Central de Honduras estarían involucrados en el robo del año, confirmando que es una red que ha operado desde hace mucho tiempo en esas instituciones. Y que la fiscal, Francia Medina, no actuó sola.
Eso era obvio. Y esto es sólo el principio de la madeja, seguramente salen más embarrados. Voceros del Ministerio Público dijeron que en los próximos días podrían emitirse nuevos requerimientos fiscales contra presuntos cómplices.
A la fiscal Medina se le imputan más de 40 delitos entre ellos: lavado de activos, uso de información privilegiada, ocultación, destrucción de evidencias y falsificación de documentos. Se le dictó auto de prisión preventiva y le han suspendido de su cargo en la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado en San Pedro Sula, Cortés.