PAQUETAZO FISCAL CRUZ QUE PESA SOBRE ECONOMÍA

Más claro no pudieron hablar los del COHEP, que volvieron a avisar del apocalipsis que se nos vendría encima si el gobierno refundidor finalmente se sale con la suya y aprueba, ya sea a las buenas o a las malas, su tan ansiado paquetazo fiscal, el cual repercutiría, sí o sí, en el bolsillo del populacho, que a duras penas llega hoy a fin de mes.

El que explicó con puntos y señales cómo estaría de chungo el asunto fue Alejandro Kafati, su analista económico, quien lo ejemplificó para que lo entiendan hasta los analfabetos: “Una medida de frijoles que hoy cuesta 120 lempiras pasaría a costar 140 lempiras”, y los que en promedio pagan 700 pesos de luz, “pasarían a pagar entre 800 y 900 lempiras de manera mensual”. Sume, reste y llévese las manos a la cabeza.

Y para terminar de desenmascarar la malintencionada demonización que desde el gobierno se hace de las empresas, a las que siniestramente acusan de no tributar lo que deberían, Kafati les recordó que hoy por hoy, 6 de cada 10 pesos en exoneraciones y beneficios fiscales van directos al populacho a través de lo que se le dispensa de la canasta básica y del ISR a los “tíchers” y adultos mayores.

Según Kafati, en definitiva, la aprobación del paquetazo encarecería la vida de la gente y por tanto deberían sus promotores meterle más seso y menos emociones derivadas de su resentimiento hacia la clase empresarial, que al final, les guste o no, es la que genera la riqueza que luego ellos despilfarran desde sus despachos ministeriales.

Share via
Copy link