QUIEREN AZORRAR A VICEMINISTRA DE SEGURIDAD
Tremendo susto le dieron a la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, cuando uno de sus vehículos escolta recibió dos impactos de bala en un sector de Tegucigalpa. «Aquí lo quieren azorar a uno», dijo Villanueva en sus primeras reacciones después del confuso incidente.
El martes, en horas de la noche uno de los vehículos que escoltaba a la viceministra de Seguridad, fue atacado a disparos en la colonia América. Villanueva relató que, durante el incidente, su conductor realizó un viraje extraño y cambió de ruta al escuchar detonaciones cercanas. Aunque no resultaron heridos, sólo fue el azorron que les dieron.
Después del “Jesús María” la vice estaba en las radios dando declaraciones sobre el hecho. Afirmó que “no abandonará el país” a pesar de las amenazas; aunque “este podría ser el primer llamado de atención” y solicitó estar más alerta ante posibles riesgos.
Destacó la necesidad urgente de garantizar el funcionamiento del Sistyema 911: “son muchas cosas las que tenemos que hacer, las cámaras de seguridad tienen que mejorar en todos los trayectos.” Agregó que siempre ha tenido temor por su vida, recordando un incidente anterior en el que individuos armados ingresaron al perímetro donde reside.