DIPLOMACIA CATRACHA EN MANOS DE ACTIVISTAS

Hasta la pata de activistas de Libre están las embajadas y consulados catrachos en el exterior, donde los chamberos que realmente cuentan con formación en diplomacia son contados con los dedos de una mano, dando sentido al molote con que el gobierno refundidor maneja sus relaciones internacionales.

Según los de El Heraldo, que fueron los que destaparon la cloaca, de los 45 embajadores y cónsules que mantiene la refundación fuera de sus fronteras, el 22% de ellos lo único que presumen es tener estudios de nivel secundario o pasantes universitarios, lo cual denota el nivel de importancia que le dan al asunto.

Apenas 13 pelones tienen posgrado y 22 cuentan con una licenciatura, que es el mínimo exigido para pasar raspando. Una situación realmente bochornosa que se ejemplifica claramente con el embajador en Panamá, que fungía acá como profesor de educación media y de dicha tiene un bachillerato.

Pero el colmo de los colmos suma y sigue, porque en el caso de los pasantes universitarios, ninguno estudia algo que se asemeje a la diplomacia, pues a ellos lo que les hace tilín son las ingenierías, la abogacía, la filosofía y otras carreras por el estilo.

Y lo peor de todo es que se atreven a mandarlos a países como Canadá, Estados Unidos, México, Alemania o Bélgica, por citar algunos ejemplos, donde por el mero hecho de ser países tan desarrollados, lo lógico es mandar a gente que al menos sepa de qué va la cosa, y no patitos activistas.

Share via
Copy link