LIBRE NO ALCANZA VOTOS NI PARA RIFA DE BINGO EN CN
La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, comentó la actual situación del partido Libre en el Congreso Nacional.
Según Castellanos, la bancada oficialista ha perdido a sus principales aliados parlamentarios, y con eso, hasta la habilidad de ganar votaciones en temas cruciales.
Libre ha perdido a sus socios parlamentarios, al PSH, al Partido Liberal, y hasta a algunos de su propia bancada. Así que ahora no tienen los votos ni para decidir si el almuerzo del Congreso será baleadas o pupusas, analizó con ironía.
Castellanos también respondió a las declaraciones del presidente del Congreso, Luis Redondo, quien aseguró que, si la Ley de Justicia Tributaria no pasa, la someterá a una consulta popular.
De nuevo con las consultas, quién diría que la democracia se resuelve votando. Esto ya nos recuerda al 2009, cuando querían preguntar si extendíamos el mandato de Zelaya. Ahora vuelven con otra consulta, como si tuvieran esa nostalgia por aquellos tiempos turbulentos, comentó, evocando un posible déjà vu político.
Sin votos suficientes ni para lograr la mayoría simple, Castellanos ve a Libre tan amenazante como un gato tratando de rugir como león.
Será que los refundadores han perdido hasta el manual de instrucciones para negociar en el Congreso o simplemente extrañan la polémica que generan las consultas populares en algunos temas.