REDONDO; TODO A HUEVOS O NADA

Al verse otra vez incapaz de lograr los consensos necesarios en el Congreso, Luis Redondo Guifarro, alias ‘el gato del comandante’, anda insistiendo de nuevo con acudir al populacho mediante una consulta popular, para saber qué piensan acerca de la Ley de Justicia Tributaria que Mel Zelaya le ordenó aprobar a huevos, cueste lo que cueste.

Según el mañoso conserje de Libre, “no existe ningún artículo en la Constitución, ni en ninguna ley, que prohíba, obstaculice, restrinja o disminuya el consultarle al pueblo hondureño sobre cualquier tema”, ya que “la soberanía o el poder máximo de la nación reside en el pueblo”.

Pero una cosa es lo que la ley diga, y otra muy distinta es creer que el resultado de la hipotética consulta les será favorable, o si estarían él y sus amos dispuestos a respetar los resultados en caso de que les salga guaya en la consulta. Algo que genera sus dudas si se tiene en cuenta la soberbia con que suelen tomar sus decisiones.

Aun así, Redondo insistió a través de X en poner freno a lo que considera “abusos” de quienes según él no pagan impuestos como deberían, y que van “desde corrupción, evasión fiscal hasta lavar activos de la corrupción, narcotráfico y terrorismo”, pese a que todo sea precisamente lo que se les señala a los que le dan las órdenes.

Pese a todo, sigue siendo también incapaz de medir el termómetro popular, dando por supuesto que “el pueblo” sigue de su lado, cuando la percepción en las calles es justo la contraria, y pese a que él avise que la consulta dizque servirá para conocer “quién está con el pueblo y quiénes están con quienes tienen empobrecido el país”.

Un discurso que, además de ingenuo y atrevido, es también caradurista, porque pese a que los promotores de la mentada Ley de Justicia Tributaria nunca han hecho absolutamente nada para generar una sola fuente de empleo, son los que más llena tienen la jeta cuando hablan acerca de qué se debe y no se debe hacer para generar riqueza.

Share via
Copy link