GABRIEL RUBÍ ECHA EL CLAVO A ROCÍO TÁBORA
Varios años después, en retroactivo, Gabriel Rubí, ex jefe de Copeco en los tiempos del indómito, le salió echando el clavo a Rocío Tábora, ex de Finanzas, por la compra de los respiradores mecánicos pirujos empleados durante el gobierno del indómito para atender la pandemia, y por los cuales al hombre lo tienen bien jodido en el mamo.
Reveló Rubí a través de un audio que su abogado está ya usando como medio de prueba en su pleito con la justicia, que la culpa aquella vez no fue suya sino de la doña, que en su condición de mano derecha del indómito le ordenó proceder con la polémica compra: “Gabriel, hay que comprar unos respiradores. Lisandro ya los tiene cotizados, tiene hasta la orden de transferencia”, se la oye decir.
En el audio, además, revela que Rocío hasta los detalles de la compra exprés, diciéndole a Gabriel que la jugada saldría a razón de 339 mil dólares de pesos, reconociendo su urgencia en acapararlos, para “así pasarle ese dinero y que los podamos comprar al día, porque ya se están desabasteciendo”.
Pero tal parece ser que lo de dar órdenes por teléfono era el modus operandi de la exministra, pues en 2020 también se divulgó otro en el que le decía a Marco Bográn, el pícaro exjefe de Invest-H, que estaba autorizado por parte del indómito para comprar de emergencia todo lo que le diera la gana durante el Covid.
Dos audios que, sin embargo, tienen a los dos receptores tragando días en el mamo, mientras que a ella no le ha ido tan mal, pues recientemente le permitieron que siguiera su pleito defendiéndose en libertad tras ser acusada de fraude con la compra de los hospitales móviles pajizos comprados durante la pandemia.