FISCALÍA AHORA LE CAE AL MAGISTERIO
Nada más y nada menos que a diez directivos del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma) les echó el lazo el Ministerio Público este jueves, por dizque haber malversado ellos su buen pistillo entre 2006 y 2010.
Entre esos años, los susodichos, según los fiscales, ordenaron la edificación de una nueva sede principal en la capirucha, hueveándose una parte de los fondos; pero no fue sino 14 años después que les salió premiada la chapa, porque más vale tarde que nunca.
La decena de fregados responden a los nombres de Pedro Arnaldo Pinto, Luis Gustavo Lara, Nelvis Fúnez Sánchez, Karla Gallegos, Fausto Nieto Rovelo, Hilda Meza Lagos, Santos Sosa Miranda, Griselda Banegas Laínez, Walter Arismendi Castro y el contratista Javier Pon Muñoz, acusados por malversar y apropiarse de billete en perjuicio de la administración pública y del Inprema.
Según la acusación, todos ellos idearon un plan junto con el contratista, con quien anteriormente ya habían hecho algunos trabajitos similares, “para drenar fondos de manera sistemática en perjuicio del Estado”, de tal modo que el clavo para todos ellos está listo y servido.