LO QUE SEA PARA CUIDAR LA CHAMBITA
No está escrito aún lo lejos que el ser humano es capaz de llegar cuando se ve obligado por las circunstancias del tercermundismo a cuidar su chambita, más aún cuando es en algún cargo público, donde las lealtades ya se sabe que toca renovarlas cada cuatro años.
Y en vista de que estamos a las puertas de esa obligatoria renovación, con las elecciones apuntadas para 2025, toca entonces ingeniárselas para destacar sobre el resto, aún a expensas de dejarse la dignidad por el camino.
Que se lo pregunten, si no, a Alexa Aragón, la desconocida gobernadora política de Cortés, que se plantó el otro día en San Antonio, donde Xiomara inauguró un tramo de carretera, con un despampanante vestido con los rostros estampados de la mandataria y de la que aspira sucederla en el cargo, Rixi Ramona Moncada.
Una exhibición de bochorno y vergüenza ajena a partes iguales, que aderezó ella con la frase: “Cuando las mujeres lideran, la sociedad avanza”, que le sirvió para no dejar lugar a ninguna duda referentes a su cuestionable y mermado amor propio.
Y así, cargando encima el reptiliano peso del activismo político, la gobernadora fue sin duda la gran estrella de la jornada, logrando su cometido de no pasar desapercibida a ojos de su patrona, que tampoco rehusó piropearle un atuendo que contrastó con la humildad imperante de los locales.