REMESAS SALVAVIDAS DEL TITANIC LLAMADO HONDURAS

No es de extrañar que las remesas se hayan convertido en la columna vertebral de la economía.

Al parecer, el plan económico del gobierno es simple: que todos se vayan, envíen dinero desde el extranjero y de vez en cuando vuelvan a visitarnos. ¿Planes para mejorar el empleo, la salud o la educación? Esos parecen estar en la lista de “cosas por hacer” junto con mejorar el transporte público y la seguridad.

Las cifras indican que las remesas con el primer pilar de la economía nacional, Honduras recibió 6.354,8 millones de dólares en remesas de sus ciudadanos residentes en el extranjero durante los primeros ocho meses de 2024, un aumento interanual del 3,9 %, informó el Banco Central del país centroamericano (BCH).

Mientras tanto, la narrativa oficial suena a ciencia ficción. A pesar de que todos los días miles de personas deciden marcharse, hay funcionarios que aseguran que “las cosas están mejorando”.

Mejorando para aquellos que ya no están aquí, tal vez.

Estudios indican que la migración es un triste golpe de realidad, la gente se está yendo, porque las cosas en el país no están funcionando no hay trabajo, no hay seguridad y cada día se reducen las oportunidades. Pero claro, con menos hondureños, menos críticas, ¿verdad? ¡Todo un logro para la gestión pública!

Share via
Copy link