LA PRESI DA ESPALDARAZO A JEFE DE FFAA
¡Atención, Honduras! La presidenta Xiomara Castro, sigue fiel a su agenda de inauguradora de obras.
Ha inaugurado con gran pompa y circunstancia el tramo carretero Amapa-San Antonio de Cortés, una obra que costó unos módicos 161 millones de lempiras por 9,6 kilómetros de concreto hidráulico.
Además dio tremendo espaldarazo a su jefe de Fuerza Armadas, general Roosevelt Hernández dijo estar muy de acuerdo con sus palabras fuera del discurso militar, para recordar la oligarquía, “es la primera vez que un general habla de la realidad que vive nuestra sociedad, y él con sus palabras manifestó que era necesario hacer conciencia, que el pueblo tuviera conciencia de lo que está pasando en nuestro país y de lo que ha pasado porque no podemos olvidar el pasado porque tenemos que evitar esa experiencia vivida volverla a vivir”
¡Eso es lo que yo llamo progreso a toda velocidad! Porque, al parecer, si algo hemos aprendido es que no hay mejor manera de combatir los problemas del país que con un buen tramo de carretera.
Durante la inauguración, la presidenta dejó claro que no hay que confundirse: “Nosotros somos diferentes, aunque les duela”. Y vaya si lo dijo con una sonrisa cargada de ironia, agrego que mientras algunos prometían 80 hospitales, ella ya construye ocho “de verdad”, lo cual, al parecer, es la prueba irrefutable de que los números no importan tanto como la intención.
La presidenta también aprovechó para advertirnos sobre los “verdaderos enemigos”: esos que dicen legislar para el pueblo, pero en realidad están al servicio de los grandes grupos económicos. ¡Pero no aquí! Este gobierno, como siempre, representa al pueblo. Y no importa si la inflación sigue subiendo, lo importante es que cada vez tendremos obras inauguradas por la presidenta.
Además, dice la presi que nadie diga nada porque repite como loro lo de la narcodictadura y los subsidios, porque lo seguirá repitiendo hasta el cansancio para que nadie lo olvide.