ORTEGA COMPARA A NETANYAHU CON HITLER

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, comparó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el dictador nazi Adolf Hitler, y lo llamó «hijo del demonio».

Durante un acto en ocasión del 45 aniversario de la Policía de Nicaragua, transmitido en cadena nacional, Ortega también tildó al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de «hijo de Hitler».

«Es increíble cómo al frente del Gobierno de Israel se encuentra un primer ministro que es hijo del demonio», lanzó el mandatario sandinista.

Ortega dijo que compara a Netanyahu con Hitler «porque lleva en la práctica una política de terror» en Medio Oriente.

«Y es Hitler, sí, el primer ministro de Israel es Hitler, allí instalado, llamando a destruir a los pueblos», agregó.

El pasado viernes 11 de octubre, el Gobierno sandinista rompió relaciones diplomáticas con Israel, en solidaridad con Palestina y «al cumplirse un año del brutal genocidio que continúa cometiendo el Gobierno fascista y criminal de guerra de Israel en contra del pueblo palestino».

En el comunicado, el Ejecutivo que preside Ortega y su esposa Rosario Murillo indicaron que tomaron esa decisión considerando, además, una resolución de la Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento), aprobada ese mismo día, «en la cual se condena el continuo genocidio, la crueldad, el odio extremo y el exterminio que ejecuta el Gobierno de Israel».

 

Share via
Copy link