PLAN MILITAR DISFRAZADO

“Ahora usan a los soldados para maquillar su fracaso” acusó el expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, quien no perdió la oportunidad de disparar contra el gobierno actual, y no precisamente con las armas de la Fuerza Armada.

Según el empresario, ahora la administración ha encontrado la fórmula mágica para resolver todos los problemas del país: añadir uniformes y discursos militares a la mezcla.

A través de su cuenta en X, Facussé señaló que “los que no producen riqueza dividen a la sociedad y le echan la culpa a los que sí la producen”. Porque cuando no tienes políticas públicas que funcionen, ¿por qué no dividir a la población y luego llamar a los militares para distraer a todos?

Al parecer, la táctica de la administración es simple: Miren allá, un desfile militar, mientras la economía sigue cojeando.

El empresario no se guardó nada al lamentar que el gobierno recurra a la fuerza militar para “disfrazar su fracaso”, especialmente cuando, según él, la pobreza rampante es producto exclusivo de las “pésimas políticas públicas” que han dejado la producción nacional abandonada. Porque claro, es mucho más fácil organizar una ceremonia de ascensos para los militares que impulsen la industria o el comercio.

Facussé reaccionó así al recientes discursos del jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, y de la presidenta Xiomara Castro, durante el evento de ascensos celebrado el sábado en la capital. Allí, entre medallas y aplausos, la pareja cívico-militar pareció olvidar que no se construye una economía con condecoraciones.

Mientras tanto, el gobierno sigue convencido de que unas cuantas menciones a los “valientes hombres de uniforme verde” son suficientes para hacer olvidar los problemas cotidianos.

Tal vez el próximo paso sea inaugurar un programa de “Economía de Defensa”, donde los soldados no solo desfilan, sino que también repartan billetes al ritmo de la marcha. Porque si algo falta, es un poco de pompa militar para arreglar la crisis económica.

Share via
Copy link