EL CNE PONE LAS REGLAS CLARAS
¡Que nadie se haga el sorprendido después!
Parece que, en cada elección, algunos olvidan las “reglas del juego” o piensan que son sugerencias opcionales. Pero no, señores, el CNE ha dejado bien claro: o siguen el manual, o mejor se dedican a otra cosa.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha publicado este domingo su reglamento para la inscripción de movimientos internos de cara a las Elecciones Primarias e Internas de marzo del próximo año.
La invitación está hecha: los partidos políticos deben inscribir sus movimientos siguiendo cada paso con la misma dedicación que ponen para los discursos prometiendo cambios.
Nada de atajos o rodeos. Según el calendario electoral, en noviembre arranca la inscripción de los candidatos, siempre y cuando los partidos se acuerden de presentar todo ante el CNE y no quieran hacerlo de último minuto, como si fuera la tarea escolar que se dejó pendiente.
Al cumplir la tarea en enero del 2025 el CNE autorizará el inicio de la propaganda electoral y para febrero debe concluir la capacitación de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRC), conocidas popularmente como mesas electorales.
Y finalmente el Día D será el 9 de marzo del próximo año cuando los catrachos acudirán a las urnas para escoger los candidatos presidenciales de los partidos, y sin olvidar la sabana de diputados y también los alcaldes.