DEFENDER EL AMBIENTE, UN PASAPORTE AL MÁS ALLÁ

¿Quiere ser ambientalista en Honduras? Prepárese para una carrera corta pero muy emocionante, y no precisamente por el cambio climático. La doctora Angélica Milla lo ha dejado claro: en este país, defender el ambiente es casi una sentencia de muerte. Con diez ambientalistas asesinados desde 2023, parece que cuidar de la Madre Tierra viene con un “paquete de riesgos” mucho más elevado de lo que se piensa.

“Diez muertos en un país donde apenas hay ambientalistas… ¿Qué nos dice eso? Que aquí, respirar aire puro puede ser peligroso para la salud. Defender la naturaleza es tan arriesgado como lo es ser defensor de derechos humanos, porque, claro, ambos “coincide en que no les gusta la corrupción ni la impunidad, y al parecer eso molesta bastante”, comentó Milla.

El asesinato de Juan López, un ambientalista y, para mayor tragedia, un hombre de iglesia, ha encendido las alarmas. “Está bien que atrapen a los asesinos a sueldo, que cumplen con su trabajo sin hacer muchas preguntas, pero la verdadera pregunta es: ¿Quién paga el espectáculo?”, dijo Milla.

“No podemos seguir así, necesitamos espacio para protestar y criticar. Cualquier gobierno, bueno o malo, necesita una oposición. Aunque claro, aquí parece que el problema es que les gustan las oposiciones de ‘adorno’, que no hablen ni protesten mucho”, añadió Milla con ironía.

La doctora hizo un llamado a que, por favor, también se busque a los autores intelectuales, esos genios del mal que se mantienen en la sombra.

 

 

 

Share via
Copy link