LAS TORMENTAS ESPABILAN A LA PRESI
Los tormentones que arreciaron la capirucha en las últimas horas hicieron espabilar finalmente a la comandanta Xiomara Castro, que al ver el cagadal montado decidió ponerse manos a la obra y arreglar el asunto desde X.
“He instruido a las instituciones del Estado, especialmente a COPECO y a las que conforman SINAGER, a mantener un monitoreo constante y activar las alertas necesarias” publicó, ya cuando media ciudad tiraba pinta a una Venecia tercermundista.
Buena falta hicieron sus diligencias la semana pasada, cuando por las condenadas inundaciones que dejaron las tormentas ocho paisanos se despidieron de este mundo mientras ella andaba de paseo en México, saludando a su comadre Claudia.
Sin embargo, aseguró esta vez que su compromiso es “proteger la vida de cada hondureño(a)”, y por eso invitó al pueblo a estar chiva “y en contacto con las autoridades locales”, que dizque están “preparadas para cualquier emergencia”.
Una respuesta, como siempre, flojita y cuando menos insuficiente, que no sacia la angustia de quienes pierden todo o casi todo cada vez que el agua de las inundaciones le llega al cuello o les arrastra el carro, porque cada vez queda más claro que desde las redes sociales de Casa Presidencial la realidad discurre en otro sentido.