XIOMARA CELEBRA EL PACTO DE IMPUNIDAD
Debió haber sido este martes, 8 de octubre, uno de los días de más ajetreo para la comandanta Xiomara Castro, que se despachó dos tuits en cuestión de dos horas y pico, con lo que suele tardar ella en reaccionar a los asuntos de verdadero interés nacional. Quizás sintió que la ocasión lo ameritaba, pues es consciente de que la justicia sometida por su partido votó a favor de la impunidad de sus afines.
“La histórica resolución del pleno de la Corte Suprema de Justicia, que ratifica la constitucionalidad del decreto 04-2022, pone fin a los cruentos ataques del golpismo y a la persecución política desatada contra las víctimas del violento golpe de Estado” puso ella en X, red social que comúnmente utiliza para dar pésames y felicitar a sus zurdos camaradas, según requiera el caso.
Y como su discurso no debe salirse de los dos o tres párrafos que anda tatuados en su memoria, porque si no se pierde, aprovechó además para insistir con la misma cantaleta de que se trató aquél de un golpe que impuso “mediante fraudes, a un dictador que ahora ha sido condenado por narcotráfico en Estados Unidos”.
Que con semejante desparpajo léxico habrá de reconocérsele, aunque sea una cosita: contener la risa al momento de criticar con tanto ahínco a los funcionarios o exfuncionarios con narconexos en su historial, teniendo en su círculo familiar cercano a por lo menos uno que parece tener maestría en la temática.