ROSARIO DE FAVORES “COLORADOS”

Por más que el Partido Liberal haya salido en un comunicado con la paja de que están indignados por los 10 votos a favor y cinco en contra con que la Corte Suprema renovó el pacto de impunidad para favorecer a exfuncionarios del oficialismo, lo cierto es que sus cuatro magistrados afines fueron parte de la mandracada, fusionándose con sus compinches de la refundación para pagar los favores que debían.

Favores que los embarran a todos ellos, comenzando por Odalis Nájera, a quien le ascendieron mágicamente como magistrado a uno de sus hijos tras haber servido como pinche asistente de la refundidora Sonia Marlina Dubón, mientras que a otro se lo acaban de nombrar en Conatel y está a un pasito de convertirlo en notario, y a la menor la acomoda cada vez que puede como consultora en distintos lugares.

Pero la vaina no acaba ahí, ya que también tiene Odalis a dos hermanas bien enchufadas en el Poder Judicial: una como escribiente en la Corte de Apelaciones y otra como juez de lo Civil, más un cuñado que es actualmente el administrador del edificio de Justicia Civil en la capirucha. Casi nada.

Más abajito en la lista aparece el mentado Felipe Speers, que actuó como magistrado integrante para consumar la trastada del pacto de impunidad, pues rumoran las lenguas más viperinas que se arrastran por los pasillos de la Corte que a cambio de su voto como que le han ofrecido un suculento aumento de sueldo y prometido mandarlo de viaje cada vez que haya chance.

Otra de ellas es Martha Delia Merino, la suplente, a quien ya la han mandado de viaje con todos los gastos pagados además de hacerle efectivo un aumentazo de sueldo que seguramente no hayaT qué hacer con él, pues a su edad no está la dama para tanto derroche, por más que quisiera.

Y qué decir de Nelson Mairena, que anda con la bulla de hacer notario a su hijo y es un conocidísimo alero de Padilla Sunseri, que es uno de los grandes beneficiados con el pacto de impunidad tras el montón de mandracadas que acumuló mientras dirigió San Peter como edil.

Así que no vengan ahora con pajas en el partido colorado, con ese comunicado charrula que dice que hoy quedó evidenciada la “politización” de la Corte Suprema, disque lamentando “que no se haya hecho justicia para todos”. Cínicos y sinvergüenzas todos ellos a partes iguales. ¿Y los precandidatos presidenciables qué opinan al respecto?

Share via
Copy link