MAGISTRADOS DEL TSC, POR EL MISMO CAMINO DE LOS FISCALES
Por los tambores que suenan los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), también serán electos por los ungidos de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.
La comisión permanente del Congreso Nacional extendió hasta el miércoles 6 de diciembre el proceso para la convocatoria de postulantes al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
Plazo
Pero el periodo para los actuales magistrados vence este mes de diciembre, y sin sesiones extraordinarias, todo indica que 9 diputados impondrán tan importantes cargos tal como lo hicieron ya con los fiscales.
Sin embargo, el caso de los magistrados será peor porque estos son puestos permanentes y no interinos como el fiscal general y adjunto. Muchos juristas pegan el grito al cielo porque se está violentando el debido proceso; pero a Redondo y su pandilla esos comentarios les salen sobrando, ellos juran tener la razón y además el poder.
Los nuevos magistrados deberán ser electos este mes por el pleno del Congreso Nacional con 86 votos para tener un período 2023-2030, según lo establece la ley, pero como en estas Honduras, las leyes se han ido a lo profundo de las gavetas del Hemiciclo Legislativo.
Cabe recordar que, desde febrero, el TSC solo cuenta con dos magistrados debido a que Roy Pineda Castro abandonó su cargo para integrar el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). En ese sentido, este pleno de magistrados estuvo 10 meses incompleto sin tener un sustituto del ahora magistrado Pineda. Y ahora se entiende que todo tenía un propósito para favorecer los intereses de los que ostentan el poder.