RIXI MONCADA Y SU “VIAJECITO” AL IMPERIO

Entre caras largas y sonrisas forzadas todopoderosa refundacional ministra de Defensa, Rixi Moncada, no tiene mucho tiempo ya para ensayar su sonrisita política porque la bajaron de la rixineta para subirla a los comandos.

Pero en esta ocasión Rixi Moncada, nuestra querida ministra de Defensa, ha ido un poco más larguito cambiando de escenarios un tanto más selectos… es decir esos del imperio que del diente al labio a ningún refundador le gustan. Sí, porque, aunque a la izquierda revolucionaria no le simpatiza mucho la idea, cuando el Comando Sur llama, no queda más que subirse a la aeronave y cuadrarse.

A Rixi, que es conocida por su seriedad implacable, se le vio en la sede del Comando Sur en Doral, donde tuvo el honor de reunirse con la poderosa jefa, la generala Laura Richardson, dis que trataron temas tan serios como la seguridad regional, cooperación y fortalecimiento de la asociación entre Estados.

La risa de Rixi, sin embargo, sigue siendo algo más reservado para escenarios políticos donde los aplausos no suenan en inglés. En esta ocasión, la tensión se respiraba en el aire. Porque claro, mientras se habla de alianzas y cooperación, por dentro seguro Rixi suspira por el retorno a escenarios más acordes con la línea dura. Pero ¿qué más da? A veces toca sonreír, aunque la sonrisa se ensaye más que se sienta.

Y mientras en Honduras se especula sobre las verdaderas razones de este encuentro, Rixi sigue haciendo lo que sabe: jugar en todos los tableros, aunque a veces le toque hacerlo en inglés y en terreno enemigo. Ah,  toca ensayar el arte de la diplomacia moderna…

Share via
Copy link