PIE DE GUERRA LA SIT EN SPS

Sin un peso en la bolsa se tuvieron que ir al Morazánico unos 90 enchambados de la regional de la SIT en San Peter, que al ver que nadie les para bola, decidieron trancar los portones de las instalaciones este lunes, pues son ya cuatro los meses de sueldo que les deben.

“Pese a que hemos tratado de tener esa comunicación con el señor ministro, Octavio Pineda, no nos da respuesta” lamentó uno de los afectados, quien se quejó de que el ministro siempre tenga tiempo para pasar publicando cosas en las redes sociales, pero nunca para atenderlos.

En total, son 26 de ellos los que, además de no haber cobrado un cinco desde mayo, tampoco han recibido sus respectivos acuerdos de trabajo, más otros 64 que, pese a que sí lo recibieron ya, cuentan igualmente con varios meses sin cobrar, por lo que no les quedó más remedio que meter presión con una toma que prometen mantener hasta que les arreglen el cagadal.

Y es que esas exigencias también suman la de pedir el reintegro de varios de sus compañeros que aseguran fueron mochados sin ton ni son, por lo que la protesta también va a su nombre. “El ministro se muestra reacio a tener esa comunicación, esa apertura para poder resolver nuestras peticiones” lamentó.

Pero parece que Pineda no aparece porque no quiere, ya que para clavarles personal “que no es funcional” sí que da señales de vida, pese a que “no tiene ese contacto con toda la realidad que tiene el Valle de Sula”, por lo que a fin de cuentas deben ser ellos mismos los que saquen las castañas del fuego.

Video Cortesía;

Share via
Copy link