GUSTAVO SÁNCHEZ AHORA SE CREE JUEZ

Lo de la presunción de inocencia como que no comulga con el ideario del activista político y ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, que decidió pasársela por el forro de los cataplines y sentenciar sin juicio ni babosadas al supuesto matón del ambientalista Juan López, capturado este viernes en Tocoa.

“En un trabajo coordinado, hemos capturado al autor material de la muerte del ambientalista Juan López” escribió en X, dando por hecho que el capturado fue el que jaló el gatillo pese a que más adelante, en la misma publicación, se contradijo a sí mismo informando que la operación “está en proceso”.

Informó el activista Sánchez, además, que en la colada se fue también “un cómplice” y se incautó una moto la que, según él “fue utilizada para realizar el hecho”; todo ello como resultado de una investigación que dizque “está respaldada por indicios técnicos y científicos”.

Más cauto fue el fiscal refundidor, Johel Zelaya, que casi al mismo tiempo informó que ordenó “detención preventiva del presunto autor material y un supuesto cómplice” del asesinato de López, dejando notar que, contrario a Sánchez, él sí tiene, aunque sea un barniz de educación respecto a los sospechosos.

Share via
Copy link