BEATRIZ PUSO QUIETA A LA VACA
Al vacuno ministro de Planificación del gobierno de la refundición, Ricardo Salgado, le salió una nueva mamá con Beatriz Valle, que lo mandó a comportarse como gente adulta y dejar de una condenada vez de andar insultando a mundo y Raimundo solo porque no le siguen la cuerda a sus retorcidas ideas.
Se había chimado la vaca intelectual con un tuit del precandidato azulejo a la capirucha, Juan Diego Zelaya, que recriminó al gobierno refundidor su incapacidad no solo para atraer empleo e inversión, sino además por ni siquiera poder retener el que ya está, en alusión al cierre de varias maquilas en el norte del país.
Una crítica perfectamente comprensible que, sin embargo, el flamante ministro respondió con insultos, y no solo contra “Juandi” sino también contra varios más, incluido Jorge Cálix, a quien debieron pitarle las orejas cuando Salgado lo llamó “ignorante”, ya que según él, “a falta de capacidad para hacer un discurso coherente, hace coro con los azules”.
La alusión y el innecesario insulto al precandidato colorado, con el que Beatriz hace tilín, no quedó esta vez sin respuesta, pues la diputada lo invitó educadamente a contestar sin insultar a nadie, ya que el español es un idioma “muy rico”, y utilizó él como cinco insultos para responder. “Vos sos funcionario público, es tu obligación contestar con educación a todo hondureño”, le dijo.
Lo animó además Beatriz a usar el diccionario, “para que no caigás en la bajeza que es el insulto”, pues no importa si está o no de acuerdo con quienes lo critican, pero una cosa es eso y otra muy distinta es sacar la caja de chaine cada vez que su intolerante cerebro no asimila una posición contraria a la suya.