A SOCARSE MÁS LA FAJA

Si ya la economía tenía a los hondureños con el cinturón ajustado, ahora con la devaluación del lempira nos toca amarrarlo tan fuerte que las tripas van a chillar de hambre.

 Según el diputado y exministro de Finanzas, Marco Midence, el panorama económico pinta oscuro, porque todo se pondrá más caro y tu poder de compra se irá por el desagüe a paso acelerado.

Midence, quien ya lleva rato tocando la campana asegura que a medida que el lempira se despluma, todo lo importado se vuelve más caro. ¿Medicinas? Subeles el precio. ¿Alimentos? Ni se diga. Hasta el papel higiénico te va a salir más caro, así que tal vez sea buen momento para innovar en el baño.

El exministro no paró ahí, también explicó el maravilloso truco de magia que transforma tu salario en migajas. Así es, mientras los precios suben, tu dinero se hace cada vez más pequeño, como por arte de un truco barato. Si antes con 400 lempiras te alcanzaba para un medicamento, ahora mejor rezale a tu santo favorito, porque con la devaluación ese mismo medicamento te va a salir como un lujo digno de la realeza.

Y como si no fuera suficiente, la deuda externa de Honduras también se pone más pesada con la caída del lempira. Midence nos advierte que, en lugar de invertir en hospitales, escuelas o carreteras, ahora toca destinar más recursos para pagar una deuda que se infla más rápido que los precios de los productos.

Al final, no queda más que preparar para una nueva dieta económica, cortesía de la devaluación. Socarse la faja no será suficiente; vas a necesitar un cinturón más ancho.

Share via
Copy link