PASAPORTES A LA CARTA
Al parecer, la nula respuesta de los eruditos de la Cancillería ha envalentonado a los falsificadores de pasaportes catrachos en la USA, donde a los paisanos los andan estafando con documentos pandos que, según el tamaño del sapo, cuestan entre 400 y 1,200 dólares la pedrada.
La denuncia la hizo Juan Flores, encargado de una fundación que opera allá mismo, llamada “15 de septiembre”, quien alerta a los catrachos a que anden avispas y “no caigan en la trampa”, recurriendo a opciones fraudulentas que encuentran en Facebook.
Según Juan, no hay manera de que las autoridades consulares “contesten a un ciudadano”, y “tampoco hay manera de agendar citas consulares”, lo que pone el asunto en bandejita de plata a los falsificadores, para aprovecharse inescrupulosamente de la desesperación de la gente.
Estamos hablando de un tremendo lío que, según el susodicho, se da en todos los consulados catrachos instalados en el imperio, obligando al canciller Enrique Reina a reaccionar, aunque no como ameritaba, pues lo que hizo fue pedirle pruebas “para proceder a una investigación de inmediato”, y que no quede solo “como otro pronunciamiento más en redes que no está sustentado”.
Sin embargo, Ronny Frazier, exempleado del consulado en Miami, le recordó todas las fotos, audios y videos que le envió de las mandracadas que ahí se cometían, sin que Reina hiciera nada al respecto: “Mas bien crearon un penoso escenario para tergiversar la versión real de lo ocurrido”, le restregó.