Y HONDURAS AHOGÁNDOSE
Mientras en el empantanado potrero catracho se reportan ya siete muertes y cientos de damnificados por el cachimbazo de agua de las lluvias, la presi Xiomara continúa como si nada con su gira en el exterior, que la tiene ahora mismo en México, donde tomó posesión Claudia Sheinbaum.
Y es que mientras muchos catrachos han debido salir pitando de sus casas, despavoridos, con el agua al cuello y cargando sus caliches, la mandataria ha desprendido todo su glamur en las pasarelas políticas regionales, exhibiendo su variado repertorio de trajes de gala delante de sus zurdos compadres.
Honduras está enfrentando una temporada lluviosa que, además de los muertos, ha dejado ya varios heridos y más de 25 mil damnificados, sin que la cabeza del gobierno refundidor dé indicios de respuesta. Porque para felicitar a su homóloga Claudia o para otras nimiedades siempre demuestra ella agilidad en sus redes sociales, pero para lo esencialmente importante, nunca.
Pero aun así siguen queriendo dar atol con el dedo, porque la reunión con la presi azteca sirvió, según la versión oficial, para “fortalecer las relaciones bilaterales y otros temas de interés común para ambas naciones”; banalidades que no harán que los afectados por el temporal regresen sanos y salvos a sus casas.