PROMESA

Tomás Zambrano promete que el próximo gobierno devolverá la “democracia” de la extradición.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aseguró que el tratado de extradición con Estados Unidos volverá a Estar en pie en cuanto ellos vuelvan al poder. Porque, claro, la justicia es prioridad… quien les creyera a los políticos.

Zambrano, acusó al gobierno de Libertad y Refundación (Libre) de poner los intereses familiares y personales antes que los del país. Este gobierno protege a su familia, pero el Partido Nacional, ese sí que se preocupa por el pueblo… Bueno, cuando están en campaña.

Con una confianza que podría mover montañas, pero no siempre mover voluntades, Zambrano proclamó: “Le decimos a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, que no serán necesarias décadas para reanudar el tratado. El próximo gobierno, sea del Partido Nacional o de quien toque, firmará de nuevo el acuerdo de extradición.” Porque, por supuesto, no hay nada como la buena voluntad de un gobierno entrante cuando se trata de limpiar los desastres del anterior.

En un tono que mezclaba drama y promesas casi heroicas, Zambrano aseguró que el compromiso del Partido Nacional es “seguir combatiendo el crimen y la delincuencia”. Según el diputado, el actual gobierno “no escucha el clamor del pueblo”, mientras que el PN, por supuesto, tiene un oído finísimo… para los intereses correctos…Ahora sí.

Finalmente, Zambrano dejó una advertencia implícita: que esta administración, “ocupada en proteger a su círculo cercano”, parece olvidar que extraditar también tiene su lado inconveniente, cuando los extraditados podrían ser de la familia política. Pero no hay problema, el próximo gobierno llegará para poner todo en su lugar.

Share via
Copy link