SALIÓ GUAYA CON LA LOTERÍA DE VISAS
Un logro más del gobierno de la refundación: a Honduras le volvió a salir guaya con la mentada “lotería de visas” que hacen los gringos cada año, por lo que ya no será posible que ningún paisano opte al beneficio, y todo porque somos uno de los países que más migrantes irregulares exportan al norte.
“Es lamentable que el Gobierno no se haya enfocado en trabajar verdaderamente en poder fomentar la migración de forma regular, de forma legal” dijo al respecto Isaac Dubón, representante de los catrachos en la USA, quien además reconoció que “es una noticia que impacta mucho a todos aquellos que están esperanzados en poder venir a este país y trabajar de la manera legal”.
La decisión, además, afecta a otros vecinos de la región como Cuba, República Dominicana, El Salvador, México, Venezuela o Colombia, entre otros, debido a que “más de 50,000 nativos de estos países emigraron a Estados Unidos en los cinco años anteriores”, según dijo el Departamento de Estado del Tío Sam.
La tal lotería fue ideada para favorecer a los países con bajas tasas de inmigración a Estados Unidos, por lo que resulta lógico, y a la vez muy triste, que la catrachada no pueda aplicar, teniendo en cuenta el cachimbo de paisanos que año a año se la rifan irregularmente en un incierto camino rumbo al norte.
La medida consiste en la rifa de 55,000 visas que los gringos reparten entre puñado de países de todo el mundo; aunque tampoco es al molote, pues los interesados deben antes cumplir con una ristra de requisitos que lo pone todo bastante cuesta arriba.