“HASTA LUEGO, HONDURAS”: ALICE SHACKELFORD
“Me voy hoy con muchas lágrimas y muchos recuerdos. Un placer haber podido compartir y apoyar a través de ONU Honduras con varios sectores, iniciando con el gobierno, sociedad civil, defensores de derechos humanos, sindicatos, iglesias y sector privado”, expresó Shackelford. en su mensaje de despedida
El equipo de ONU Honduras se aseguró de que absolutamente nada quedará atrás. Hasta organizaron un operativo de acción para llevar a Shackelford y toda su familia, incluidas sus adorables perras, a San Pedro Sula. ¡Porque no solo los humanos importan en esta despedida!
Durante su tiempo en Honduras, Shackelford trabajó con una lista interminable de sectores: el gobierno, la sociedad civil, defensores de derechos humanos, sindicatos, iglesias, el sector privado… probablemente hasta con extraterrestres si hubiera tenido más tiempo. Y, cómo no mencionar su gran labor en el empoderamiento de las mujeres hondureñas, quienes ahora podrán seguir luchando mientras ella lo hace desde las oficinas de ONU Mujeres en Nueva York.
Claro, con todo el cariño que se lleva, Shackelford nos dejó la promesa de un “hasta luego, Honduras”, aunque seguramente lo dijo mientras pensaba en ese futuro café sin tensión política que la espera en Nueva York. ¿Volverá? Solo el tiempo y las misiones lo dirán.
Por ahora, Honduras le dice adiós… y le desea buena suerte.