XIOMARA CASTRO DISFRUTA ALFOMBRA ROJA EN MÉXICO

La presidenta Xiomara Castro parece haber encontrado su verdadera vocación en los viajes internacionales, y esta vez no es la excepción. Ayer, llegó a Ciudad de México para asistir a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre, y claro, lo hizo pisando una alfombra roja, porque ¿quién no querría celebrar su cumpleaños con glamour internacional?

Mientras en Honduras se limita a inaugurar canchas, en el extranjero la historia es diferente. Ya la vimos de gira por medio mundo, y ahora se le ve encantada de andar del “tingo al tango”, disfrutando del protocolo y, por supuesto, del trato de presidenta a presidenta. Y es que, según parece, nada le gusta más a Xiomara que una buena alfombra y un evento diplomático.

Según el canciller hondureño, Enrique Reina, Castro no solo se reunirá con Claudia Sheinbaum, la nueva presidenta mexicana, sino también con el saliente Andrés Manuel López Obrador. Ambos líderes hablarán sobre temas de migración, comercio, inversión y turismo, como si esos problemas se resolvieran con una buena charla y una taza de café. Aunque, claro, esas cosas también se hablaron cuando AMLO visitó Honduras, pero los resultados aún los seguimos esperando.

Reina, con gran entusiasmo, resaltó la “comunidad de pensamientos e ideales” entre Castro y Sheinbaum, dos presidentas que, según él, representan a “movimientos especiales que vienen del pueblo”.

 Ojalá que la presidenta mexicana no se deje llevar demasiado por los consejos de Xiomara, no vaya a ser que su mandato termine siendo igual de cuestionado que los discursos de la Celac.

Así que, mientras nuestra presidenta sigue disfrutando de sus viajes y relaciones públicas, en Honduras seguimos inaugurando canchas, esperando que algún día, en alguna de esas alfombras rojas, también se hable de cómo resolver los problemas que tenemos en casa.

Share via
Copy link