CICIH, COMO CORTINA DE HUMO

En un episodio digno de un déjà vu político, Aracely Leiva, dirigente liberal, ha lanzado un grito de realidad que resonará en los pasillos del poder y probablemente también en redes sociales. “¡Basta ya de la retórica del golpe de Estado!”, exclamó con el fervor de quien ya no puede escuchar otra palabra más sobre el 2009 sin sufrir un tic nervioso.

Leiva, quien evidentemente ha alcanzado su límite de tolerancia ante los relatos de victimización de Libre, dejó claro que si hay alguien que verdaderamente sufrió fue el pueblo hondureño.

“Ustedes no eran los mejores, simplemente eran el mal menor”, dijo con una sutileza tan fina como un martillo, en referencia a cómo el partido de gobierno llegó al poder. Para ella, el golpe de Estado se ha convertido en el comodín favorito de Libre: si algo sale mal, el culpable es el golpe.

Pero el verdadero toque maestro de Leiva llegó cuando apuntó a la CICIH, ese tema que, al parecer, tiene más vueltas que una novela. “La CICIH es el nuevo refrito del menú político, una cortina de humo diseñada para entretenernos mientras seguimos esperando soluciones reales”, afirmó.

Y por si fuera poco, la dirigente liberal no se contuvo en señalar que “faltan 16 videos más” para que todo este espectáculo político llegue a su clímax. A que videos se refiere pues a la continuación del narcovideo del que Libre no quiere hablar. “Es difícil defender lo indefendible”, añadió por eso ya no les queda discurso.

Para cerrar con broche de oro, Leiva hizo un llamado a la “seriedad” y la “responsabilidad”, porque al parecer esas dos palabras andan tan escasas en la política hondureña como un aguacero en verano. “Necesitamos reconstruir el tejido social, pero antes, por favor, dejen de usar la CICIH como si fuera un garrote mediático”, concluyó.

Share via
Copy link