JORGE CÁLIX, EN SU TOUR DE ENCANTO ELECTORAL

Si hay algo que nadie puede negar, es que Jorge Cálix no se cansa. Al parecer, su misión es recorrer cada rincón del país –y quién sabe, tal vez hasta debajo de las piedras– en su incansable búsqueda de votos. Y en El Progreso, ¡ya está más que listo para celebrar! Junto al alcalde Alexander López, el precandidato participó en el desfile hípico como si fuera la versión política de un rodeo, inaugurando con bombo y platillo la Ferinpro 2024 .

Después de tanto caminar, hablar y prometer, no hay nada como un desfile hípico para levantar el ánimo. En El Progreso, Cálix se mostró en su elemento, al lado del alcalde Alexander López, como si el único paso importante en la vida fuera el de un caballo trotando.

Pero no todo son caballos y festivales. En su reciente peregrinaje electoral, Cálix aterrizó en Intibucá, Intibucá, acompañado del inigualable Norman Sánchez, actual alcalde y, al parecer, un ser casi mítico de la política local.

 “¡Gracias, Intibucá, por ese apoyo!” gritó Cálix a los cuatro vientos, mientras recogía sonrisas y promesas de votos como si estuviera cosechando maíz en plena época de siembra. Y cómo no, si con Norman al frente, el municipio ha dado “pasos importantes”. O al menos eso dijo Jorge, aunque no especificó si esos pasos eran en dirección a las urnas o a algún desfile más.

Y como no podía ser de otra manera, el respaldo de los líderes locales no se hizo esperar. Rumy Bueso, ese nombre que suena a promesas y mítines interminables, también se unió al tren de Cálix, porque aquí no basta con ser alcalde, hay que estar en todos los lanzamientos posibles. Norman Sánchez, quien a este paso podría recibir su propia estrella en el paseo de la fama electoral, dejó claro que la unión hace la fuerza… o al menos, los votos.

#EsAhora: La Etiqueta que Nunca Falta Con hashtags que suenan más a campaña de mercadeo que a propuesta política, Jorge Cálix sigue adelante con su “#EsAhora” y “#JuntosPorElCambio”, porque si algo ha aprendido, es que los votos no se ganan solos. Así que mientras Intibucá, El Progreso y otros tantos rincones del país lo reciben con brazos abiertos o al menos con caballos bien entrenados, Jorge sigue buscando ese apoyo que lo lleve a candidatura del Partido Liberal.

Share via
Copy link