TREMENDO CHONGUENGUE EN LA CAPIRUCHA
¡Qué tremendo chonguengue vivió la capital! Por un momento, los capitalinos dejaron de preocuparse por la inseguridad, el desempleo y la pobreza, para entregarse a la alegría de la fiesta en honor a los 446 años de la fundación de Tegucigalpa.
Claro, la tormenta que amenazó con aguar la celebración no fue suficiente para detener a nadie. Porque, al parecer, el lema del evento fue: “Mojados pero contentos”. ¿Qué importa un poquito de agua cuando Don Chezina está en el escenario, los paraguas fueron parte del espectaculo.
También palillonas, pomponeras y bandas marciales brillaran como nunca. Los transeúntes que osaron desafiar el clima y el tráfico en el bulevar Suyapa fueron recompensados con un espectáculo. Las carrozas, por su parte, aguantaron como guerreros, haciendo que hasta las gotas de lluvia parecieran parte del show. Un auténtico regalo visual.
Don Chezina y el Carnaval de la Resiliencia
La fiesta alcanzó su punto máximo cuando Don Chezina se apoderó del escenario. Con éxitos que hicieron viajar en el tiempo a más de uno, se mantuvieron a todos bailando bajo la lluvia como si no hubiera un mañana. Junto a la Banda Z, Key Key, y los participantes de “La Voz Urbana Catracha”, el evento se convirtió en un maratón de reggaetón y nostalgia que no dejó a nadie.
Y así, entre mojadas, bailes y la inigualable energía de Don Chezina y compañía, Tegucigalpa celebró su cumpleaños número 446. Los problemas de la ciudad siguen ahí, pero por una noche, los capitalinos demostraron que el mejor remedio para las adversidades es bailar bajo la lluvia.
VIDEO CORTESÍA